NOTICIAS DE LA FUNDACION ALAMBIQUE PARA LA POESIA

Marzo 2021

La Fundación Alambique para la Poesía digitaliza por primera vez, con tecnología "blockchain", un libro de poesía.

Empieza una nueva era en la edición y comercialización de libros, que garantiza la convivencia del libro físico, el libro digital, y el registro criptografiado, único e inmutable, de la obra.

Mayo 2020: COVID-19 África. Campaña de recaudación de fondos

COVID-19 y África

Desde la Fundación Alambique, en colaboración con profesionales y empresas del sector de la energía renovable y sostenibilidad, estamos trabajando para enviar equipos de protección sanitaria al Hospital Good Shepherd, de Siteki (Suacilandia). El hospital es el único que da servicio a la región de Lubombo, con más de 225.000 habitantes. La pandemia COVID-19 puede afectar muy seriamente a esta región de África, y nuestros esfuerzos ahora van dirigidos a proteger a los sanitarios de este hospital. En este link podéis acceder a la página web de esta campaña (en inglés). Si deseas donar a esta campaña, ponte por favor en contacto con nosotros en el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.solarwoodgsh.org

Febrero 2020: Presentación en Madrid del número 6 de la revista Oropeles y Guiñapos

El viernes 21 de febrero, a las 20:00, presentación en el Bar-Restaurante La Palmera del Retiro (Menéndez Pelayo, nº53, Madrid) del número 6 de la revista de poesía Oropeles y Guiñapos

Octubre 2018: Presentación en Madrid del número 2 de la revista Oropeles y Guiñapos

El lunes 29 de octubre, a las 19:00, presentación en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, nº7, Madrid) del número 2 de la revista de poesía Oropeles y Guiñapos

Mayo 2014: Presentación en Málaga del número 8, dedicado a Fernando Merlo

El lunes 5 de Mayo, a las 20:00, presentación en Málaga, ciudad natal de Fernando Merlo, del número 8 de la revista de poesía El Alambique, en Los lunes del Pimpi (Bodega El Pimpi).

Diciembre 2013: Presentación en Madrid del número 8, dedicado a Fernando Merlo

El lunes 16 de diciembre, a las 20:00, presentación en el Ateneo de Madrid, del número 8 de la revista de poesía El Alambique, dedicado a Fernando Merlo.

Noviembre 2013: Presentación del número 7, dedicado a Ángel Campos Pámpano, en San Vicente de Alcántara

El viernes 22 de noviembre, a las 20:00, homenaje a Ángel Campos Pámpano en San Vicente de Alcántara, incluyendo la presentación del número 7 de la revista de poesía El Alambique.

Octubre 2013: Presentación en París de Arcs et flèches

El lunes 14 de octubre, a las 19:00, se presenta en el Thèâtre du Nord-Ouest, 13 Rue du Faubourg, Montmartre, París, en edición bilingüe, Arcs et flèches, de Ricardo Paseyro.

Septiembre 2013: Edición de Arcs et flèches

Editado el segundo número de Los Libros de El Alambique, Arcs et flèches, edición bilingüe del último poemario de Ricardo Paseyro.

Junio 2013: Presentación de Arcos y flechas

El domingo 23 de junio, a las 12:00, se presentará Arcos y Flechas, poemario póstumo de Ricardo Paseyro, en la taberna El Alambique, calle de Fucar, 7, Madrid.

Junio 2013: Edición de Arcos y flechas

Ya ha salido de imprenta Arcos y flechas, el primer número de Los Libros de El Alambique. Se trata del inédito que dejó a su muerte, en 2009, el gran poeta uruguayo Ricardo Paseyro, en una cuidada edición de doscientos ejemplares numerados.

Próximamente editaremos Arcs et flèches, edición bilingüe en español y francés.

Junio 2013: Presentación en Madrid del núm. 7 de la revista El Alambique

El jueves 6 de Junio de 2013, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del número 7 de la revista El Alambique, en el Ateneo de Madrid, calle Prado 21. El dossier de la revista está dedicado a Ángel Campos Pámpano

Julio 2011: Presentación del núm. 3 de la Revista El Alambique

El martes 5 de julio de 2011, a las 20,30 horas, tendrá lugar la presentación del número 3 de la revista El Alambique, en el Bar Bóvedas, Calle Moratín 42, junto al Paseo del Prado, Madrid.

Abrirán el acto los poetas:

Jorge Dot, presidente de la Fundación Alambique para la Poesía
Ángel Guinda, coordinador del dossier dedicado a Julio Antonio Gómez
Agustín Porras, director de la revista El Alambique

A continuación tendrá lugar la lectura de algunos de los poemas insertos en dicho número (textos de Rómulo Bustos, José Cereijo, Ignacio Gómez de Liaño, José Gutiérrez, Viviana Paletta, Jorge Riechmann, Javier Salvago... entre muchos otros, así como del poeta homenajeado, Julio Antonio Gómez, en la voz del poeta José Luis de la Vega).

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
You are here: Home NOTICIAS NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN