Fundacion Alambique para la Poesía

NOTICIAS DE LA FUNDACION ALAMBIQUE PARA LA POESIA

Octubre 2018: Presentación en Madrid del número 2 de la revista Oropeles y Guiñapos

El lunes 29 de octubre, a las 19:00, presentación en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, nº7, Madrid) del número 2 de la revista de poesía Oropeles y Guiñapos

Mayo 2014: Presentación en Málaga del número 8, dedicado a Fernando Merlo

El lunes 5 de Mayo, a las 20:00, presentación en Málaga, ciudad natal de Fernando Merlo, del número 8 de la revista de poesía El Alambique, en Los lunes del Pimpi (Bodega El Pimpi).

Diciembre 2013: Presentación en Madrid del número 8, dedicado a Fernando Merlo

El lunes 16 de diciembre, a las 20:00, presentación en el Ateneo de Madrid, del número 8 de la revista de poesía El Alambique, dedicado a Fernando Merlo.

Noviembre 2013: Presentación del número 7, dedicado a Ángel Campos Pámpano, en San Vicente de Alcántara

El viernes 22 de noviembre, a las 20:00, homenaje a Ángel Campos Pámpano en San Vicente de Alcántara, incluyendo la presentación del número 7 de la revista de poesía El Alambique.

Octubre 2013: Presentación en París de Arcs et flèches

El lunes 14 de octubre, a las 19:00, se presenta en el Thèâtre du Nord-Ouest, 13 Rue du Faubourg, Montmartre, París, en edición bilingüe, Arcs et flèches, de Ricardo Paseyro.

Septiembre 2013: Edición de Arcs et flèches

Editado el segundo número de Los Libros de El Alambique, Arcs et flèches, edición bilingüe del último poemario de Ricardo Paseyro.

Junio 2013: Presentación de Arcos y flechas

El domingo 23 de junio, a las 12:00, se presentará Arcos y Flechas, poemario póstumo de Ricardo Paseyro, en la taberna El Alambique, calle de Fucar, 7, Madrid.

Junio 2013: Edición de Arcos y flechas

Ya ha salido de imprenta Arcos y flechas, el primer número de Los Libros de El Alambique. Se trata del inédito que dejó a su muerte, en 2009, el gran poeta uruguayo Ricardo Paseyro, en una cuidada edición de doscientos ejemplares numerados.

Próximamente editaremos Arcs et flèches, edición bilingüe en español y francés.

Junio 2013: Presentación en Madrid del núm. 7 de la revista El Alambique

El jueves 6 de Junio de 2013, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del número 7 de la revista El Alambique, en el Ateneo de Madrid, calle Prado 21. El dossier de la revista está dedicado a Ángel Campos Pámpano

Julio 2011: Presentación del núm. 3 de la Revista El Alambique

El martes 5 de julio de 2011, a las 20,30 horas, tendrá lugar la presentación del número 3 de la revista El Alambique, en el Bar Bóvedas, Calle Moratín 42, junto al Paseo del Prado, Madrid.

Abrirán el acto los poetas:

Jorge Dot, presidente de la Fundación Alambique para la Poesía
Ángel Guinda, coordinador del dossier dedicado a Julio Antonio Gómez
Agustín Porras, director de la revista El Alambique

A continuación tendrá lugar la lectura de algunos de los poemas insertos en dicho número (textos de Rómulo Bustos, José Cereijo, Ignacio Gómez de Liaño, José Gutiérrez, Viviana Paletta, Jorge Riechmann, Javier Salvago... entre muchos otros, así como del poeta homenajeado, Julio Antonio Gómez, en la voz del poeta José Luis de la Vega).

Marzo 2010:   Presentación en Barcelona del número 2 de la revista El Alambique

El próximo día 25 de Marzo tendrá lugar la presentación en Barcelona del número 2 de la revista El Alambique, dedicado a Ángel Crespo, en un acto organizado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y la Fundación Alambique para la Poesía.

La presentación tendrá lugar en el Ateneu Barcelonés, c/ Canuda 6, 5ª planta, a las 19:30 horas. Contará con la participación de José Corredor-Mateos, Ángel Guinda, Amador Palacios y Agustín Porras, y estará moderado por Pilar Gómez Bedate.

You are here: Home NOTICIAS NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN